• Twittéame:   Twitter
  • Servicios como Improvisador

  • ¿Qué es la "Improvisación"?

    La improvisación es un género teatral que requiere del improvisador labores de actuación, dramaturgia y dirección. A través de esta técnica teatral, se resaltan los valores del trabajo en equipo y el desarrollo de la imaginación. 

    En cada espéctaculo hay unas premisas marcadas y todo lo demás surge en el momento en el conjunto entre actores y público. Se crean historias improvisadas que parten del momento. Todo ello se trabaja bajo un entrenamiento repleto de técnica teatral, trabajo en equipo y práctica del imaginario de cada uno.

    Ejemplos de "Improvisación Teatral".

    ¿En qué shows puedes encontrarme?

    - #MeLaJuego, de ImproVivencia: un show único e irrepetible. Diversión, ingenio y carcajadas en un CONCURSO donde tres improvisadores compiten encima de un escenario por no recibir el CASTIGO FINAL. Nadie sabe lo que va a pasar. .

    - Jam de Impro, de ImproVivencia: un espectáculo para la experimentación y la unión con otras disciplinas artísticas: magia, música, monologos, danza, etc. Cada noche un artista invitado diferente con el que compartir escenario.

    Otros espectáculos en los que he participado:

    - ImproActivos, de la compañía ImprovisAccion.

    - Match de Impro, de la compañía ImprovisAccion.

    - ImproBuscavidas, de la compañía El Teatro del Buscavidas.

    ¿Actúo para eventos, galas, conferencias, etc?

    Sí, a través de ImproVivencia. Desde ahí cubrimos cualquier tipo de evento, ya sean galas, congresos, jornadas, conferencias, bodas, cumpleaños, eventos publicitarios... Adaptamos la Improvisación a cualquier tipo de evento.

    ImproVivencia es un proyecto pedagógico nacido en Murcia en mayo de 2012 y capitaneado por Javi Soto, actor, improvisador y pedagogo. Partiendo de las dinámicas vivenciales, el juego, la improvisación, la desinhibición, el placer escénico. 

    ¿Imparto formación?

    Sí, talleres de iniciación y nivel intermedio en Improvisación Teatral, tanto cursos regulares como intensivos. Además a través de ImproVivencia llevamos a cabo los talleres de iniciación al teatro, improvisación y creación escénica, timidez y miedo escénico. En ImproVivencia trabajamos la naturalidad, lo espontáneo, la aceptación, la interacción, la escucha, la expresión, la creatividad. Ser nosotros mismos trabajando la aceptación a través del juego.